“Activas, innovadoras y emprendedoras”, así son las personas jubiladas del Magisterio Nacional
La jubilación/pensión es el inicio de una nueva etapa
En la nueva era, la oportunidad de poner en práctica ideas del pasado, antes postergadas por falta de tiempo, se ha convertido en una realidad para muchos pensionados/jubilados del sector educativo costarricense.
Actividades como la venta de postres, ceviche de pescado, confección de artículos para el hogar, jabones artesanales, preparación de chileras y muebles de madera, están entre las opciones que han adoptado estos jubilados/pensionados, según revela una encuesta realizada por la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.
Los resultados indican que esta población sigue brillando en su edad de oro, siendo activa, innovadora y marcando la diferencia. “Lo hago porque estoy jubilada y me sirve para tener un ingreso extra”, “Realizarme en lo que siempre me ha gustado, para mí no es un trabajo, es mi pasión”, “Es una forma de disfrutar la jubilación”, “Emprender es generar un mejor futuro, una nueva etapa de vida, porque quiero un negocio propio”, “Es llevar a la realidad un sueño”, fueron algunos de los testimonios recolectados.
Estas respuestas dejan entrever que los adultos mayores del Magisterio siguen produciendo e innovando, especialmente en los sectores de turismo, textil, manualidades y artesanías, que, según los resultados, son las áreas donde se ubican la mayor parte de los emprendimientos.
Ante este panorama alentador, la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, en colaboración con Impact Hub, ha lanzado el programa Mucho +, el cual tiene como objetivo seleccionar a ocho emprendimientos para llevarlos al siguiente nivel mediante mejoras y transformaciones a corto plazo, enfocándose en fortalecer la propuesta de valor y el negocio actual, con énfasis en el marketing digital.
«En nuestra institución, creemos firmemente en el poder transformador del emprendimiento, especialmente cuando se trata de adultos mayores. Impulsar sus proyectos no solo fomenta la independencia y el bienestar, sino que también enriquece nuestra comunidad con su invaluable experiencia y sabiduría. Para esta ocasión, nos dedicaremos a apoyar a emprendedores mayores, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesario para navegar en el mundo digital. A través de capacitaciones en tecnología y acceso a recursos modernos, aseguramos que puedan convertir sus ideas en realidades exitosas, demostrando que el emprendimiento no tiene edad», dijo Georgina Díaz, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.
Esta iniciativa no solo promueve la independencia económica y el bienestar personal, sino que también celebra la creatividad y la perseverancia de una generación que demuestra que la edad no es un límite.
4 Comentarios
-
-
Manuel de Jesús Ávalos Sequeira
Es importante de todo punto de vista el acompañamiento a los adultos mayores en sus emprendimientos, refiriéndose sobre todo a las áreas de capacitación, ejemplo: mercadeo, costos y contabilidad básica.
Me gustaría ser arte de estos programas de emprendimiento.
Donde puedo comunicar o inscribirme.
Muchas gracias.
AGUSTIN ABRAHAMS VARGAS
EXCELENTE.