Sociedad de Seguros de Vida, realiza una inyección económica al país que supera los ¢39.000 millones anuales, gracias al aporte solidario del sector educativo.

SISTEMA SOLIDARIO BENEFICIÓ A 1452 FAMILIAS EN EL ÚLTIMO AÑO

La Sociedad de Seguros de Vida, con el apoyo contributivo de miles de trabajadores de la educación, ha hecho frente de manera exitosa al pago de pólizas y creación de sistemas de apoyo para sus asociados.

Entre noviembre de 2020 y noviembre 2021, se registraron 1452 fallecimientos de trabajadores de la educación, asociados a la Sociedad de Seguros de Vida; estas lamentables muertes se debieron a distintas causas, entre ellas la Covid-19.

En medio del dolor que embarga a las familias, amigos y allegados de estos trabajadores; el sistema mutual ha podido solventar las necesidades socioeconómicas de cada una de ellas a través del beneficio de la Póliza Mutual.

Se debe destacar, que esas 1452 pólizas otorgadas representan una inyección económica de más de ¢39.000 millones; de manera directa e indirecta influye en distintos sectores.

Presentes ante la adversidad

Asimismo, el compromiso solidario, adquirido por los creadores de la Sociedad de Seguros de Vida en 1920, ha estado presente en todo momento; y el periodo de mayor afectación por la crisis sanitaria, no fue la excepción.

La crisis sanitaria global surgida en 2020, por la Covid-19; requirió que la institución implementara una serie de medidas de apoyo a sus asociados. Dichas medidas incluyen desde mejoramiento y modernización en los canales de comunicación y pago, hasta creación de ayudas económicas y mejoramiento de condiciones de pago.

Se otorgaron más de ¢9.200 millones, en pólizas a los beneficiarios de los asociados fallecidos por Covid-19; siendo soporte socioeconómico para miles de familias en momentos de dificultad.

La Sociedad de Seguros de Vida llega a sus 101 años el 24 de diciembre de 2021, constituida como una institución Benemérita de la Patria, caracterizada por su solidez y buen manejo de los recursos, con espíritu solidario y como promotora de bienestar social.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *